La otra versión del accidente en Gobernación

Denuncian que la empleada accidentada el viernes cayó de un entrepiso por negligencia del gobierno. Habrá una manifestación de obreros este martes

El representante de Manos a la Obra, Narciso Cantero, denunció que la caída de una empleada de limpieza en la sede local de la Gobernación, ocurrida el viernes por la tarde, tiene una explicación que no es la oficial. “Es falso que estaba en una zona de obra señalizada”, sostuvo.

El viernes pasado una empleada del servicio de limpieza de la sede local de Gobernación sufrió heridas al ceder un entrepiso en las oficinas cercanas a la esquina de Santa Fe y Dorrego. “La chica tuvo un desmayo y se cayó sobre esa plancha de durlock que estaba tapando un agujero”, aseguraron fuentes oficiales.

El dirigente aseguró en LT3 que “fuentes de adentro de la gobernación nos dijeron que no sucedió como dijeron del gobierno”. Y detalló: “Hace cuatro años que empleados vienen denunciando ese pedazo de cielorraso deteriorado y pusieron durloc provisoriamente a modo de piso”.

En este marco, desligó de responsabilidad a los obreros que hacen estas obras ya que aseguró que ellos saben que no se puede usar durloc en el piso.

Sobre la salud de la empleada de limpieza que sufrió el accidente, Cantero dijo que habló con sus allegados, quienes le dijeron que tiene politraumatismos cervicales y lumbares, pero que afortunadamente está fuera de peligro.

“Llevamos tres accidentes, con la muerte de un trabajador, y son accidentes evitables. Hay responsables, nuestro objetivo es que vayan a la Justicia. Este desentendimiento de las empresas está teniendo consecuencias en los trabajadores, es la tercera situación en lo que va del comienzo de este año”, denunciò.

Cantero anticipó que este martes habrá una manifestación frente a la puerta de la Gobernación “para exponer públicamente que es el mismo Estado el que está exponiendo a los trabajadores a la muerte, y para pedir medidas de seguridad en las obras”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo