La detención por parte de la Justicia Federal de la ex directora de la Casa de la Joven en la ciudad de Santa Fe, denunciada por trata de personas, no pasó desapercibida para la oposición que recalcó el lento accionar del socialismo y la falta de organismos revisores en instituciones de este tipo. Recordaron además lo sucedido en Rosario con el Hogar del Huérfano.

La candidata a diputada por el Frente Para la Victoria, Norma López, dijo que “es preocupante que una funcionaria que se desempeñaba en un cargo público sea detenida por semejante delito. Es inadmisible el desconocimiento del socialismo sobre sus funcionarios”.

 

 

Además, la actual concejala de Rosario señaló: “La situación da cuenta del desmanejo en el área de Niñez que venimos denunciando desde hace varios años”, al tiempo que criticó a la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, y el Subsecretario de Promoción y Protección los Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia de Santa Fe, Cristian Allende, ya que “tuvieron la denuncia hace un año y no hicieron nada”.

Por su parte, la candidata a senadora por el Frente Social y Popular, Majo Gerez pidió “organismos revisores para instituciones” como Casa de la Joven y recordó los casos de abusos contra niños y niñas en el ex Hogar del Huérfano de Rosario.

 

 

“Al no llevarse adelante determinadas políticas estamos en la misma que antes. Las nuevas leyes quedan en letra muerta como sucede con las referidas a violencia de género y derechos de la mujer. Para el socialismo los niños, las niñas y los jóvenes somos ciudadanos de segunda”, dijo Gerez.