Este martes, los beneficiarios de la Tarjeta Única de Ciudadanía que acudieron a un operativo en la Ex Rural para actualizar sus datos recibieron un volante con una sugestiva nota en donde se planteaba que la continuidad de la asistencia social dependía del triunfo de Miguel Lifschitz y Mónica Fein en las próximas elecciones. No hubo que esperar mucho para que la oposición hiciera oír sus quejas.

El concejal del Frente Para la Victoria, Roberto Sukerman, anticipó sus intenciones de realizar “una denuncia penal al gobierno” en caso de confirmarse que los folletos provenían del gobierno provincial. Argumentó que “no se puede usar los recursos del Estado para una amenaza”. Calificó que con el folleto “los están extorsionando con la asistencia, y decir que si no siguen en función no se va a continuar con esas políticas es un delito”.

El candidato a intendente del justicialismo aseguró que tener determinada política pública, y advertir que no se puede garantizar que continúen luego es legítimo, pero “utilizar herramientas de la función pública de personas como Lifschitz y Fein es inaceptable”.

Por su parte, el diputado Eduardo Toniolli, del Movimiento Evita, calificó como “lamentable”, en diálogo con Rosarioplus.com, que “la política pública con fondos nacionales y provinciales haga proselitismo”. Según el legislador, “no tendría nada de malo que el Frente Progresista haga su propaganda proselitista repartiendo cartas por su lado, pero es una desprolijidad que jueguen con la necesidad de la gente”.

Bajo el análisis del kirchnerista Toniolli, la denuncia pública es certera en un proceso electoral para que estas desprolijidades se rectifiquen, sobre todo “de un frente que se jacta de transparente”. Finalmente, agregó: “Venimos viendo la profusión de propagandas de gestión con los mismos colores que la propaganda electoral como nunca antes: folletería, cartelería, séxtuples, y anuncios de la policía comunitaria y cortes de cinta que la propia ley electoral lo prohibe tiempo antes de las elecciones”.

El concejal Carlos Cardozo dijo también a Rosarioplus.com que desde su bloque habían advertido este martes que el Ministerio de Desarrollo Social estaba repartiendo los folletos de la Tarjeta Única de Ciudadanía con la sugerencia de “vote a Lifschitz y a Fein”, y calificó de “aberrante que jueguen con la necesidad de los que menos tienen”.

 

 

Para el dirigente del PRO, la ministra de Desarrollo, Mónica Bifarello deberá “dar una explicación contundente, aunque sea decir que hay infiltrados” y consideró que “si no se explica, se va a tener que ir del cargo”.

El edil del PRO analizó que esta propaganda ha superado todos los límites, porque “es tremendo que jueguen con la necesidad de los santafesinos que están en la peor situación social, que necesiten una tarjeta de $200 para poder comer”.

El concejal planteó que ya se sabía de métodos coercitivos de funcionarios oficialistas que “reúnen en grupos a empleados municipales, provinciales y del Banco Municipal para sembrar terror”. E indicó que “los amenazan que si votan al PRO se van a poner en peligro los puestos de trabajo y recortar horas”.

Según indicó Cardozo, en este momento diputados del PRO se encuentran convocando a todos los bloques “para hacer un pedido de informe al gobierno provincial para que explique esta situación aberrante”.