La nueva licencia de conducir no debuta el lunes

La Licencia Nacional Única de Conducir en Santa Fe, que unificará la información del titular en un mismo sistema que rige en gran parte del país, pospuso su estreno hasta próximo aviso debido a que aún no logró el suministro necesario para su implementación.

Si bien la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) comunicó que se encuentra capacitando médicos y personal encargados de los exámenes psicofísicos, y equipando los espacios, el debut esperado no se realizará este 13 de julio tal como estaba previsto.

Según informa el gobierno de Santa Fe, la prolongación se debe “a cuestiones vinculadas con la provisión del instrumental necesario para su concreción” por lo que los tiempos se demorarán con fecha a definir entre el organismo y el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.

La agencia aclaró también que hasta la fecha de implementación los centros de emisión locales continuarán otorgando la licencia provincial actual con plena validez durante todo el término de su vigencia.

Licencia única

Entre los beneficios, la nueva licencia de conducir permite consultar el registro de inhabilitados nacional y los registros de infracciones de tránsito existentes. Es decir, antes de realizar cualquier trámite se emitirá el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (Cenat) donde figurarán multas y faltas.

La actual credencial cambia incorporando más de 35 medidas de seguridad y una presentación más moderna del documento. Los insumos,  las impresoras  y kits tecnológicos son provistos por la Provincia y por la Nación, reduciendo los costos que actualmente afronta el Municipio.

La implementación de la licencia se realizará en forma simultánea en 86 Centros de Habilitación de Conductores que funcionan en la provincia de Santa Fe,  lo que asegura cohesión entre todos los centros habilitados y uniformidad en los procedimientos para el otorgamiento.

Por otra parte, su implementación es el punto de partida o primera etapa de un sistema único de asignación y quita de puntos. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo