sec-corbata

La nueva bandera opositora

La oposición brindó homenaje a Nisman y reclamó el esclarecimiento de su muerte

Con cuatro conferencias de prensa por separado, y en la que coincidieron en reclamar el esclarecimiento de la muerte de Alberto Nisman, los legisladores opositores brindaron un homenaje al fiscal fallecido, quien este miércoles debía presentarse ante la comisión de Legislación Penal de Diputados para informar sobre su denuncia contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la causa Amia.

Conocida la noticia del fallecimiento, la titular de esa comisión parlamentaria, Patricia Bullrich, convocó a un homenaje a Nisman, que se realizó en la sala II del edificio anexo de Diputados, del que participó el bloque PRO, los legisladores de la Coalición Cívica-ARI Fernando Sánchez y Juan Pablo Javkin; el peronista disidente Francisco De Narváez y Néstor Pitrola, del Partido Obrero.

No participaron, en cambio, la UCR, el socialismo, el GEN y Libres del Sur, entre otros bloques opositores, pese a que habían asegurado su presencia durante lo que debía ser la presentación de Nisman.

Luego de un minuto de silencio, Bullrich leyó un documento en el que se pidió la implementación de "medidas necesarias y suficientes para preservar la seguridad del equipo conducido por el fiscal Nisman y la integridad de la prueba reunida".

También pidieron al gobierno nacional que "asegure el esclarecimiento de la muerte" del fiscal especial para la causa AMIA y reclamaron a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, que procure que su reemplazante cuente con "idoneidad y ética".

El pedido de la oposición se concretaba casi en paralelo con la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de ordenar al titular de la Secretaría de Inteligencia, Oscar Parrilli, que brinde colaboración a la jueza Servini de Cubría desclasificando información relacionada a la investigación del atentado a la Amia, dando así cumplimiento al pedido solicitado por Nisman, antes de muerte.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo