sec-corbata

La mujer baleada en el Scalabrini Ortiz perdió un riñón

El viernes pasado, dos mujeres se ejercitaban el aire libre cuando fueron acorraladas por dos motos, con tres personas a bordo. Una de ellas recibió un disparo y se encuentra en terapia intensiva

La mujer que sufrió un violento robo mientras se ejercitaba con una amiga en el parque Scalabrini Ortiz el pasado viernes se encuentra en terapia intensiva y perdió su riñón.

El fiscal Adrián Spelta detalló este lunes que se secuestraron videos de tres cámaras del Barrio Inglés (lindero al parque). Tras analizar las imagenes, identificaron dos motos con los tres presuntos delincuentes a bordo, dos hombres y una mujer.

“En las imágenes se observan dos motocicletas y a una pareja arriba de una”, precisaron fuentes judiciales. En las cámaras se observa “otro hombre en la otra motocicleta, y en el mismo lugar más tarde se ve un tumulto de gente”. La policía está armando un seguimiento de esas cámaras con acercamiento para poder identificar las motos.

La mujer víctima de robo fue en realidad la amiga de la herida. La Fiscalía aclaró que no pudo ser entrevistada por encontrarse aún en estado de shock. Se tomarán testimonios de testigos y policías que auxiliaron a las víctimas, y se esperan más testigos que hayan estado el viernes a las 20 en el parque, que puedan aportar información a la causa.

El pasado viernes a las 20 las dos mujeres se eejercitaban en el parque Scalabrini Ortiz, cuando dos motos las acorralaron y exigieron sus pertenencias. Sin resistirse, una de ellas arrojó la billetera y el celular a unos metros para que no se acercaran más, pero uno de los integrantes del grupo le disparó dos veces en el abdomen

La víctima comenzó a sangrar y fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) donde se encuentra, en terapia intensiva. Los últimos informes médicos detallan que perdió un riñón. Según testigos, la ambulancia tardó más de media hora en llegar.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo