“Fue una semana distinta, la primera vez que nos toca arrancar de esta manera en el torneo, pero ya pusimos la cabeza en el partido, los veo muy bien y metidos para cerrar la primera mitad del torneo de la mejor manera”, indicó Eduardo Coudet.

Para el compromiso de esta tarde, el Chacho dijo que iba a esperar hasta último momento por Yeimar Gómez Andrade, en duda por una contractura que le impidió entrenar con normalidad. “La idea es repetir equipo”, agregó el entrenador canalla, que había probado con Pablo Alvarez, quien habitualmente se desempeña como lateral derecho, y que llevaba varios partidos fuera del equipo, y quedó concentrado.

“Estoy contento, se hizo muy largo todo esto pero desde hace un tiempo estoy entrenando con mis compañeros, hemos hecho un trabajo especial con el Profe, en doble turno, y estar a disposición del cuerpo técnico me pone muy contento también”, dijo Alvarez en la previa del encuentro.

Al ser consultado por la decisión del técnico de ubicarlo en la práctica como zaguero central, Alvarez señaló: “Es una posición que conozco, jugué en varias oportunidades, mientras pueda aportar un grano de arena a este gran equipo me siento muy contento”.

Sobre la primera derrota en el torneo, el defensor consideró que Central “hizo un partido muy inteligente, jugó muy bien pese al resultado. Jugando de esta misma manera se pueden conseguir cosas importantes”.

En Independiente, el mediocampista Federico Mancuello no concentró debido a una molestia en la cresta ilíaca y todo indica, si se concreta alguna de las ofertas que llegaron del fútbol europeo, que se habría despedido con la expulsión en el clásico ante Racing, encuentro que había disputado gracias al artículo 225 por también haber visto la roja ante Boca.

Mientras espera que Mauricio Pellegrino firme el contrato que lo vinculará al Rojo, el técnico interino, Fernando Berón dispondrá el ingreso de Emanuel Aguilera por el suspendido Jesús Méndez (expulsado en la victoria ante Tigre), siendo esta la única modificación respecto del cotejo ante el 'Matador' (1-0), y propondrá un mediocampo novedoso con modificaciones tácticas.

Historial. Disputaron 150 encuentros con 57 victorias para Independiente y 49 para Central, empataron en 44 oportunidades.

Posibles formaciones

Rosario Central: Mauricio Caranta; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Yeimar Gomez y Cristian Villagra; Jonas Aguirre, Damián Musto y Nery Dominguez; Franco Cervi, Cesar Delgado y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Mauricio Victorino, Víctor Cuesta y Emiliano Papa; Julián Vitale, Emanuel Aguilera y Nicolas Tagliafico; Matías Pisano; Claudio Riaño y Lucas Albertengo. DT: Fernando Berón. 

Estadio: Rosario Central.
Arbitro: Diego Abal.
Hora de inicio: 15.
Televisa: Telefe.