La mejor foto del año: Messi, la final y la Copa del Mundo

Si antes del comienzo de la Copa del Mundo Brasil 2014, alguien anticipaba que la mejor foto deportiva del año incluiría en su recuadro a Messi, la final, y la Copa, a todos los argentinos se les hubiese caído la baba de sólo imaginarlo: Messi en andas, frente a un estadio atestado de brasileros y levantando el trofeo, como Diego en el 86.

Bueno, se sabe que nada de eso ocurrió. Pero sí una foto con los mismos actores pero en otra escena. Es que se entregaron el premio World Press Photo y en la categoría individual - deportes y ganó una instantánea que tiene a Messi. Pero Messi observando impávido la Copa del Mundo tras perder 1 a 0 la final frente a Alemania.

La imagen simboliza la no materialización de ese sueño, de esa meta impuesta, y muchas otras cosas que se pueden sumar. Es del fotógrafo chino Bao Tailiang, quien captó con ojo de águila el rostro desahuciado de Lionel Messi. El título: “The Final Game” (El juego final). 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo