La consultora OH!Panel realizó un estudio sobre la base de usuarios de internet argentinos y confirmó que un 95 por ciento de las personas, a la hora de adquirir un vehículo, compara precios en la web antes de adquirir su automóvil. Los resultados de la investigación fueron presentados por Mercadolibre.

““Internet y las plataformas de comercio electrónico se convirtieron en el medio preferido de aquellas personas que están buscando comprar un auto, ya que permiten ahorrar tanto tiempo como distancia al encontrar todo lo necesario””, afirmó a IT Business Jonathan Szwarcman, gerente Comercial de Mercadolibre.

Con respecto al estudio realizado por OH!Panel, el directivo dijo: "Se demuestra que cada vez más argentinos optan por Internet como vehículo de información ya que les ofrece datos confiables para comparar precios, investigar marcas y modelos, buscar concesionarias y locales de venta a la calle o encontrar personas que estén vendiendo su auto".

Los resultados del estudio concluyen que un 63 por ciento de los usuarios reconoció que busca concesionarias y locales de venta a la calle, mientras que un 61% utiliza Internet para buscar contactos de personas que estén vendiendo su auto. Según la encuesta, ocho de cada 10 encuestados se mostraron dispuestos a adquirir un vehículo durante el 2015, un 52% de los cuales optará por un usado. La gran mayoría de los consultados que sí buscaron por Internet, lo hicieron a través de una PC (95%). Menos accedieron a través de smartphones (11%) y tabletas (8%). Más allá del formato, un 48% fijó como primer criterio de búsqueda el precio, mientras que un 20% buscó por año del modelo y un 4% por el kilometraje.

Sin embargo, más allá de utilizar la web como fuente de información, todavía son pocos los que tuvieron la experiencia de comprar un modelos específicamente desde Internet. De hecho, un 82% afirmó que todavía no compro por Internet, mientras que el que sí lo hizo destacó haberlo hecho por la mayor variedad de opciones (41%), por la comodidad (37%), porque lo encontró publicado (32%) o porque el precio era menor (32%).