Falta exactamente un mes para el debut de Argentina en el Mundial Sub 20 y este jueves el entrenador Humberto Grondona dio a conocer la lista de convocados para la cita en Nueva Zelanda. Otra vez, los juveniles de Newell’s y Central brillan por su ausencia.

Aunque se especulaba con la convocatoria de Ezequiel Ponce y Mauricio Tévez, ninguna de las dos apariciones leprosas figuró en la nómina.Tampoco hay nombres de Rosario Central. Los únicos representantes rosarinos juegan lejos de estas tierras. Son los hermanos Rolón (Barcelona y Vélez) y Ángel Correa (Atlético Madrid)

Con la base del equipo que se consagró campeón del Sudamericano en Uruguay, las principales novedades son las convocatorias de los jugadores de Boca Andres Cubas y Cristian Pavón, Lucas Suarez de Quilmes, el volante de Huracán Alejandro Romero Gamarra y el delantero marplatense Emiliano Buendía del Getafe de España.

Grondona convocó a 22 futbolistas pero en la nómina definitiva serán 21. Es que Leandro Vega, defensor de River, está lesionado y lo esperarán hasta último momento.

El debut argentino en el Mundial será el 30 de mayo ante Panamá para luego enfrentar a Ghana y Austria. Para ver a los pibes habrá que trasnochar, ya que los partidos serán a la 1 de la mañana, hora argentina.

Los pibes de Humbertito

Arqueros

Augusto Batalla (River), José Devecchi (San Lorenzo) y Agustín Rossi (Estudiantes LP).

Defensores

Emanuel Mammana (River), Leandro Vega (River), Tiago Casasola (Fulham -Inglaterra-), Facundo Monteseirín (Lanús). Rodrigo Moreira (Independiente), Nicolás Tripichio (Vélez), Lucas Suárez (Quilmes).

Mediocampistas

Andrés Cubas (Boca), Joaquín Ibáñez (Lanús), Leandro Rolón (Vélez), Tomás Martínez (River), Alejandro Romero Gamarra (Huracán).

Delanteros

Sebastián Driussi (River), Maximiliano Rolón (Barcelona B -España-), Ángel Correa (Atlético de Madrid -España-), Cristian Espinoza (Huracán), Cristian Pavón (Boca), Giovanni Simeone (River), Emiliano Buendía (Getafe -España-).