La jueza de Menores Dolores Aguirre Guarrochena pidió prudencia a la población y, sobre todo, a la prensa, y no desatar “una caza de brujas” al referirse a la denuncia de una joven madre sobre el abuso sexual que habría sufrido su hijo de 7 años en el baño de una escuela del oeste rosarino, a manos de un grupo de alumnos mayores.

“No hay que salir como en una caza de brujas, en estos casos donde todo es tan delicado, la información debe manejarse con prudencia y no propiciar juicios apresurados”, apeló la magistrada a cargo de la investigación y en diálogo con Si 98.9.

El caso alude a la denuncia de una madre realizada la semana pasada contra el personal de la escuela Nº 1.318, situada en Saavedra al 6100, por no haber protegido a su hijo, quien habría sido ultrajado dentro de uno de los baños, por un grupo de alumnos de 7º grado. 

Luego de visitar este lunes el establecimiento educativo en donde ocurrió el hecho para conversar con las autoridades, docentes y algunos padres que se encontraban en el lugar, la magistrada habló con Leo Ricciardino en el programa Ya fue.

Exigió cautela y sensatez para abordar el caso porque, al fin de cuentas, los presuntos autores del hecho también de menores. “En el supuesto de que no haya existido abuso, el ser poco prudentes puede acarrearles consecuencias graves para toda su vida” a los alumnos señalados como los autores de la agresión sexual.

Además expresó que entiende el dolor de la mamá, ya que “está atravesando un momento subjetivo de mucha angustia y desesperación, totalmente comprensible. Pero ella quiere justicia ya, y nosotros debemos manejarnos con cautela”.

También consideró Guarrochena que “esa misma angustia puede que la haya llevado a la mamá a interrogar a su hijo de una manera muy sesgada. Para este tipo de situaciones están los psicólogos que le harán las preguntas al niño en cámara Gesel”, adelantó en alusión al sistema empleado por el Poder Judicial para obtener información en situaciones especiales como esta.

Y volvió a afirmar lo que había dicho por la mañana. “No hay ningún pacto de silencio, ni cosa juzgada, ni pacto mafioso. No hay que salir a una caza de brujas ni salir a repartir responsabilidades con premura. No va a haber impunidad”.