sec-corbata

La historia de un nene que vivía en la terminal

Un niño de 13 años se escapó de su casa y vivió durante cuatro días en la terminal de ómnibus “Mariano Moreno”, en su intento por alejarse del maltrato que hasta entonces sufría en su hogar. El menor fue encontrado por voluntarios del Movimiento de Solidaridad Rosario (MSR) y trasladado a un hogar de la Dirección de Niñez provincial.

“Cuando lo encontramos estaba en la puerta de la terminal, tenía signos de contusiones en la cara”, comentó Richard, integrante del MSR, en diálogo con Rosarioplus.com. “Una compañera nuestra se puso a hablar con él, le contó que se escapó de su casa porque el hermano, la madre y el padre lo golpeaban”, afirmó el voluntario.

El niño fue encontrado en la puerta de la terminal el martes pasado, mientras los integrantes del MSR realizaban su habitual recorrida nocturna. Según relató Richard, cuando se encontraban consolando al menor, el hermano mayor, de 15 años, se presentó en el lugar y comenzó a increpar a los voluntarios. “Llamamos a todos los contactos de Niñez y Desarrollo Social que teníamos pero no obteníamos respuesta. Sólo nos atendió Marcelo Beltrán, subsecretario de Gestión Territorial Provincial, y nos envió al personal indicado”, concluyó el voluntario.

Finalmente, el niño fue trasladado a un hogar de la Dirección de Niñez y se encuentra bajo la atención de profesionales.

“En las recorridas nos encontramos sobre todo a personas mayores. Los chicos se encuentran en las esquinas o por calle Pellegrini dando vueltas, pero de día. A la noche vuelven a dormir a sus casas”, explicó Richard.

El Movimiento de Solidaridad Rosario realiza recorridas nocturnas, repartiendo frazadas y comida, los días martes y jueves. Además, los sábados por la tarde, más de 150 voluntarios reparten meriendas por diferentes zonas de la ciudad.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo