sec-corbata

La ex mujer de Nisman pide garantías a la Justicia

Arroyo Salgado consideró que “no están dadas las garantías para una investigación totalmente imparcial y sin riesgos"

La ex esposa del fiscal Alberto Nisman, la jueza Arroyo Salgado, consideró que "en esta coyuntura judicial, política y mediática, no están dadas las garantías para una investigación totalmente imparcial y sin riesgos". En este marco, pidió un veedor de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Un día después de la masiva marcha registrada en Buenos Aires, con réplicas en el interior del país, Rosario incluido, la magistrada consideró que el resultado de la investigación sobre la muerte de su ex marido debe ser “un resultado que crea la opinión pública; que la justicia le de confianza a la gente".

A la hora de hablar sobre la labor de sus colegas, Arroyo Salgado anheló que "trabajen tranquilos, no condicionados". Y fue cuidadosa al aclarar sobre sus quejas previas de la información que se filtraba a los medios: "No quiero emitir juicios de valor, más allá de la manifestación que hice, en la que plasmé e hice saber ciertas cuestiones. Entiendo que es importante mantener informada a la sociedad. No hay que malograr la investigación".

"Estamos tratando de que se despeje en el expediente si esto fue un suicidio o un homicidio. Tener la certeza que yo tengo no es objetiva”, dijo, respecto de su opinión de que su ex marido jamás se hubiera suicidado. "Por su personalidad y porque no tenía motivos”, abundó, lo considera imposible.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo