sec-corbata

"La escalada de violencia y corrupción empezó con Tognoli"

El precandidato presidencial también se refirió al cambio de abogado que llevo a cabo el ex Jefe de la Policía

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, hizo referencia a las acusaciones vertidas por el ex comisario Hugo Tognoli, quien responsabiliza al gobierno nacional por su detención y se autodenomina “preso político”.

El ex Jefe de la Policía fue detenido el 7 de marzo de 2013, desde entonces espera su juicio, que ya fue suspendido tres veces, en la cárcel santafesina de Las Flores. 

“Lo que hay que decir claramente es que los niveles de violencia y de corrupción policial a los que se ha llegado en la provincia de Santa Fe, comenzaron con Tognoli como Jefe de Drogas y continuaron como Jefe de la Policía, ante la inoperancia de los gobernadores Binner y Bonfatti”, sentenció el ministro.

Rossi aseveró “Sin dudas Tognoli fue el articulador o el vértice de lo que significa el nivel de connivencia entre la fuerza policial y el mundo del delito, que es la causal del nivel de violencia que hoy vive Santa Fe”.

El funcionario también se refirió al cambio de abogado que realizó Tognoli: “Ha cambiado en las últimas horas su abogado defensor, ha recurrido al Dr. Andrés Rabinovich, reconocido abogado de narcos e intimo amigo de el fiscal Guillermo Marijuan”. “De esta manera recurre a una nueva estrategia de victimización que trata de involucrar a funcionarios del gobierno nacional, para enmarcarlo en una cuestión política, cuando la respuesta se la tiene dar a la justicia y a los miles de santafesinos que sufren a diario la inseguridad”, agregó el funcionario.

Por otro lado, Mariano Rabinovich, el abogado porteño que eligió Hugo Tognoli en reemplazo al rosarino Carlos Edwards, afirmó que el ex Jefe de la Policía “es definitivamente un preso político y una víctima más de la manipulación de la Procuraduría de (Alejandra) Gils Carbó”.

Sobre los altos honorarios que cobra el abogado y la escasez de recursos que posee Tognoli (Sólo cuenta con su jubilación), Rabinovich comentó a la prensa: “Estudié la causa a pedido del hijo y no podía creer la aberración jurídica. No digo que trabajo por amor al arte, tengo mis gastos pagos, pero para mí es una cruzada esta causa”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo