sec-reposera

La emotiva reacción de tres tigres que recuperan su libertad

Los tres felinos quedaron huérfanos por culpa de cazadores furtivos, y fueron rescatados y rehabilitados para devolverlos después a su hábitat natural

Ilona, Borya y Kuzya. Así se llaman tres tigres de Amur, también conocidos como tigres siberianos. Ellos tuvieron una infancia triste: cazadores furtivos acabaron con sus madres, y quedaron huérfanos y a la deriva, incapaces, por ser todavía muy pequeños, de defenderse solos.

Al ser una especie protegida, ya que solo quedan en Rusia alrededor de 360 ejemplares, el Fondo Internacional por el Bienestar de los Animales (Ifaw) decidió rescatar y rehabilitar estos bellos bebés.

La caza furtiva, la eliminación de hábitats específicos y la contaminación del agua son solo algunas de las causas que generan que cada vez más especies se encuentren en vías de extinción, incluso muchas han desaparecido por estos motivos.

Una vez criados, y ya capaces de sobrevivir por si solos, la organización decidió devolverlos a su espacio natural. Las caras de los tres felinos reflejan la sorpresa cuando son puestos en libertad.

El video no tiene desperdicio.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo