sec-corbata

“La desaparición del expediente demora todo”

El concejal Sukerman exige que la Municipalidad promueva el desalojo del empresario que ocupó las tierras cedidas a Rosario

El expediente que certifica la donación de 2200 hectáreas a la Municipalidad de Rosario desapareció misteriosamente y diferentes agrupaciones ambientalistas alzaron la voz. Es que el documento es fundamental para recuperar los terrenos isleños, cedidos a la ciudad en la década del ’50 por el filántropo Carlos Deliot, y actualmente explotados por un empresario.

Al reclamo se sumó el concejal y precandidato a intendente de Rosario, Roberto Sukerman, quien en diálogo con Rosarioplus.com aclaró que “el expediente perdido se puede reconstruir pero su desaparición demora todo”.

El edil pidió que “se expulse al privado que no sólo ha usurpado las tierras sino que también causa irreparables daños ambientales con la construcción de diques, asentamiento de ganado y desvíos de caudales naturales de agua”.

Sukerman cuestionó el accionar de la Municipalidad porque “no hizo la denuncia” sobre la desaparición del expediente y recordó que en 2012 solicitó a la intendencia saber “cuáles eran las acciones que se habían realizado para recuperar los terrenos, pero nunca respondieron”.

Tiempo atrás, el concejal presentó una iniciativa para que el municipio tome el control de 2.204 hectáreas ocupadas por un privado para la creación de áreas protegidas ecológicas y la declaración de “Parque Natural Municipal El Charigüé”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo