sec-corbata

La defensa de Tognoli critica el rechazo de excarcelación

Este martes los medios informaban que el juicio oral del ex jefe de la policía santafesina, Hugo Tognoli, por encubrimiento a una banda narcotraficantes, era inminente tras un fallo de la Corte Suprema de Justicia. Rosarioplus.com se contactó con el abogado defensor, Andrés Rabinovich, quien dio otro marco a los hechos, dijo que puede llegar recién en noviembre, y afirmó que el fallo de la Corte pudo haber condicionado el rechazo del pedido de excarcelación para su defendido el lunes pasado.

Según el letrado, el pedido de excarcelación que había solicitado para su defendido estaba sellado la semana pasada, pero sospecha que su rechazo definitivo por vencimiento de plazos, se haya condicionado tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que desestimó un recurso de queja contra su procesamiento.

“Es todo muy misterioso. El pedido de excarcelación iba a salir, se iba a resolver el jueves pasado con buen panorama, esperé hasta últimas horas del jueves y entendí que estaban de acuerdo y que iba a salir”, relató a Rosarioplus.com Rabinovich.

Pero el lunes venció el plazo y la excarcelación en la Sala B de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario no tuvo lugar. Al mismo tiempo la Corte rechazó un recurso de queja presentado con anterioridad, lo que motivó a los medios a difundir que el juicio oral contra el ex jefe de policía ahora es inminente.

Ante esto, Rabinovich expresó que “se está confundiendo todo”. “No había fundamentos para rechazar la excarcelación, pero justo venció el lunes, justo con el ruido de la Corte por el fallo que no tiene nada que ver con el pedido de excarcelación”, relató el abogado que asumió la defensa hace unos meses en lugar de Carlos Edwards.

Audio polémico

El miércoles por la tarde, el abogado llegará a la ciudad con un material de audio que, según él, deja en evidencia arbitrariedad en el cambio de fiscales federales, como fue el caso en su momento del fiscal federal Juan Murray.

“Algunos me reprochan mi acusación respecto a que detrás de la causa hay una cuestión política, y cómo no lo voy a hacer si cambian arbitrariamente de figuritas como sucedió con Murray”, explicó Rabinovic. Para finalizar dijo que igualmente el juicio oral a manos del Tribunal Oral Federal, recién puede hacerse efectivo en noviembre.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo