Ayer se supo que el partido del sábado en el que Rosario Central recibirá en el Gigante a San Martín de San Juan será arbitrado por Silvio Trucco. Y hay un número evidente: los rosarinos nunca pudieron ganar con este juez. Es más, el Canaya perdió casi siempre. 

El rafaelino dirigió siete veces a los auriazules, y se registraron seis derrotas y un empate. Los partidos se jugaron durante los últimos cuatro años y, por consiguiente, varios de ellos corresponden al torneo de la B Nacional. En cuanto a los cotejos en primera, en el Inicial 2013, Trucco dirigió dos cotejos de los Canallas.

Uno fue en la segunda fecha, ante River, y los Millonarios se impusieron en el Monumental por 1 a 0. El segundo, fue en la séptima jornada del mismo torneo, en la caída 2 a 0 frente a Tigre en Victoria. Ese cotejo se disputó el 14 de setiembre de 2013, y Trucco no arbitra a los auriazules desde entonces. En total, ya pasaron 58 cotejos del torneo de primera división sin que el rafaelino dirija a los Canallas.

Práctica en Arroyo

Esta tarde, Eduardo Coudet dirigirá un entrenamiento de fútbol en el country de Arroyo Seco. Allí, el Chacho pondrá en cancha el equipo que tiene en mente para recibir este sábado desde las 18.10 a San Martín de San Juan.

En principio, y aunque todavía no hubo señales claras de parte del técnico al respecto, el once inicial tendría cambios respecto de los que fueron titulares el sábado pasado en el empate ante Defensa y Justicia. Una de esas variantes es segura, ya que Coudet tendrá que reemplazar al lesionado José Luis Fernández. El volante sufrió un desgarro muscular, y su lugar podría ser cubierto por Damián Musto, quien dejó atrás un problema muscular.

Además, podría haber un cambio más en defensa. En ese sector, Víctor Salazar tiene chances de ingresar como lateral derecho, y desplazar del equipo a Elías Gómez, de bajo rendimiento en los últimos encuentros. En el ensayo, que se llevará a cabo a puerta cerrada en la cancha principal del country, también saltará a la luz si el Chacho mantendrá el sistema 4-2-3-1 que empleó en gran parte del encuentro ante Defensa. De ser así, es factible que no haya otros cambios de nombre que los apuntados anteriormente.