sec-corbata

La constructora acumulaba diez denuncias

La constructora responsable de la obra en la que ayer murió un obrero, fue denunciada en más de 10 oportunidades por irregularidades en las condiciones de seguridad, informaron desde el Ministerio de Trabajo.

El Ministerio de Trabajo reveló que Ciclar SRL, la constructora responsable de la obra en la que este jueves murió un obrero al caer al vacío por el hueco del ascensor, fue denunciada en más de 10 oportunidades por la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) Provincia a la SRT, debido a irregularidades en las condiciones de seguridad con la que se desarrollaban las tareas.

En un comunicado difundido este viernes, la cartera laboral expresó que la obra de Presidente Roca 560 había sido inspeccionada el pasado 10 de junio por agentes propios y representantes del sindicato Uocra, y que en esa ocasión se procedió a suspender su avance, entre otras razones, por no contar con barandas para evitar caídas. Pero que tal suspensión se levantó a los 8 días al constatar que luego se había regularizado la situación.

Por otra parte, aclararon que en cuanto al accidente trágico ocurrido el jueves, en el que murió el albañil Maximiliano Alfonso, no pudieron intervenir aún puesto que el fiscal a cargo, Adrián Spelta, “no permitió ingresar a los inspectores del Ministerio de Trabajo”, se afirmó.

Por otra parte, desmintieron lo afirmado por el titular de la ONG Manos a la Obra, Narciso Cantero, quien había alertado sobre la situación de ese obrador. Al respecto, el Ministerio negó oficialmente que consten presentaciones de esa entidad civil contra la obra donde ocurrió el siniestro. 

Accidente en Casilda

Este jueves en Casilda otro hecho levantó luces de alarma. En esta ocasión un operario de 29 años de edad, que estaba trabajando en un silo de acopio de granos, cayó al vacío y se encuentra en estado crítico.

El incidente, que se registró en la planta de Agricultores Federados Argentinos (AFA) de Casilda, está siendo investigado por la justicia para determinar si se contaba con las medidas de seguridad para trabajar en altura.  

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo