La circulación en las rutas de la región sigue complicada

La Agencia Provincial de Seguridad Vial difundió un conjunto de recomendaciones tendientes a extremar los cuidados a la hora de conducir debido a la gran cantidad de lluvia caída durante las últimas horas en diferentes sectores de la provincia. Algunos tramos se mantienen intransitables.

La ruta 11, donde había sido cortada la circulación en la mañana, se encuentra habilitada, no obstante, se advierte acumulación de agua sobre la calzada en el tramo Recreo – Candioti – Nelson. Se solicita transitar con máxima precaución y a velocidad notablemente reducida.

Por su parte, la autopista Rosario - Santa Fe continúa el corte en el km. 103 por el desborde del Arroyo Colastiné. Los desvíos son los siguientes:

Los vehículos livianos: viniendo por Autopista de Santa Fe hacia Rosario, en km. 141 (Peaje), giran y toman RN 19 hasta RP 10, hasta RP 80, e ingresan a la Autopista por Arocena. Rosario a Santa Fe realizan la misma maniobra en sentido inverso.

Los vehículos pesados desvían:

 

Otra ruta que acumula agua sobre la calzada es la 33. El tránsito permanecía cortado entre los kilómetros 713 y 715, zona urbana de Chabás, a la altura de Firmat, y en el Km. 721, en el cruce de las rutas nacionales 33 y 178. También se observó agua sobre pavimento en el cruce de la ruta 33 con la A012, en inmediaciones de Zavalla.

En tanto, se normalizó el tránsito en la localidad de Soldini aunque se recomienda circular con precaución ya que las calzadas y banquinas están mojadas.

En la ruta provincial 70 se encuentra habilitada. Hay agua sobre calzada en el km 50 y en la curva de Colonia Nueva, circular con precaución.

Además, se encuentra intransitable la ruta provincial 6 en el tramo comprendido entre las intersecciones con RP 70 y RP 4, es decir entre Esperanza y Manucho. 
 
También, la RP 13, a la altura de la localidad de Estación Clucellas, precisamente a 2 km. de la intersección con la Autovía Nº 19, se produjo el desmoronamiento de una alcantarilla lo que provocó un socavón sobre la carpeta de rodamiento. Por tal motivo se encuentra totalmente interrumpida la circulación por el lugar.
 
Se realiza un desvío hacia RN 34 a la altura del cruce con Autovía 19 y en sentido inverso se desvía en la localidad de María Juana. Dado el estado de intransitabilidad de los caminos rurales, se sugiere desviar mediante RN 34 y RP 66.

En la ruta nacional 9 (vieja) se produce un corte total para todo tipo de vehículos, en el puente Carcarañá, entre las localidades de Carcarañá y Correa, por la crecida del río. Desvíos: Quienes circulen hacia Córdoba, se desvía hacia la RP26s, para retomar Autopista Rosario - Córdoba. El desvío se encuentra a cargo de la PSV. Quien circulen hacia Rosario, se desvía por el acceso a Correa, hacia Autopista Rosario - Córdoba. Estando a cargo el desvío de los Inspectores locales de Correa.

Se recomienda transitar con prudencia y prever eventuales demoras.

Santa Fe capital

Tras la intensa lluvia del martes por la mañana, Santa Fe retoma las actividades públicas y privadas, incluyendo el dictado de clases. En la madrugada del miércoles no llovió pero igualmente realizan un seguimiento de la crecida del río Salado.

Foto portada: @RedSegVial (Twitter)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo