sec-juego

La canción que un hincha de Central le dedicó a un jugador

El joven defensor colombiano Gómez Andrade es homenajeado al ritmo de Enrique Iglesias

Desde hace unos días viaja de celular a celular una versión karaoke del último hit de español Enrique Iglesias, “Bailando”, en donde un hincha de Central le canta a Yeimar Pastor Gómez Andrade. Rosarioplus.com revisó archivos pero no encontró en el mundo un jugador que reciba tal homenaje con tan solo siete partidos en Primera.

La letra relata el despliegue rústico del jugador con un halo de simpatía y admiración. Su estilo, su trabajo con Alejandro Donatti, datos de su carrera y una ilustración irónica sobre su manera de pegarle a la pelota son los condimentos de una canción que difícilmente se instale en el Gigante de Arroyito, pero que seguro es pegadiza.

El colombiano llegó a Central a mediados de 2014 cuando Miguel Ángel Russo se lo trajo de Tiro Federal para reforzar la línea defensiva. En reserva forjó una imagen de hombre duro y sin complejos al momento de maniobrar con la pelota. Las lesiones y las sanciones provocaron que Yeimar debutara el día de la Diversidad Cultural. Ese día Central perdió con Boca en la Bombonera y quedó afuera de la Copa Sudamericana. Con el pasar de los partidos terminaría el 2014 siendo titular.

Con la llegada de Coudet nada cambió. Si bien Tomás Berra está lesionado y Jonathan Ferrari llegó sobre el final de la pretemporada, el colombiano expuso argumentos para ser titular junto a Alejandro Donatti.

Hombre de sonrisa generosa y de constante buen humor, Yeimar Pastor Gómez Andrade jugó además en Mitre de la vecina localidad de Pérez y en Boyacá Chicó de Colombia, dónde nuca llegó a debutar. 

"Yeimar Pastor"

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo