Raquel Hermida, abogada de la familia de Catherine Moscoso, sostuvo que la muerte de la joven fue un femicidio y reclamó otra vez “investigar más, no dar por cerrado nada, tratar de dilucidar todas las pruebas en conjunto”.

“No es un homicidio. Es un femicidio, porque este señor (Juan Carlos González) se dedicaba a pagarles a mujeres por sexo. ¿Tenía clientes? ¿Quiénes eran sus víctimas? ¿Satisfacía a otras personas?”, señaló Hermida.

“Daiana (la detenida) tiene una vulnerabilidad, que también tenía Catherine. Llamemos a las cosas por su nombre, investiguemos”, rermarcó la abogada. También, la letrada comentó que según su parecer, falta encontrar a otra persona que puede estar implicada en el crimen, ya que “no se puede trasladar un cuerpo fácilmente”.

Linchadores

Además, ocho personas, entre ellas un familiar directo de Catherine Moscoso, fueron detenidas en el marco de la causa por la investigación del linchamiento de Juan Carlos González, de 60 años, y los incidentes registrados en la localidad balnearia de Monte Hermoso, tras el hallazgo del cadáver de la joven asesinada, informaron hoy a fuentes judiciales y policiales.

Las fuentes precisaron a Télam que las ocho personas fueron detenidas durante varios allanamientos llevados a cabo en viviendas de esa localidad ubicada a 120 kilómetros al noreste de Bahía Blanca.

El ministro de justicia bonaerense, Ricardo Casal, confirmó las ocho detenciones y dijo que el gobernador Daniel Scioli "estuvo expectante" con los procedimientos.

"La profuza investigación judicial y policial ha determinado esta madrugada nueve detenciones (entre ellas la de la mejor amiga de Catherine como sospechosa del homicidio) y hay más diligencias para llevar adelante", afirmó el funcionario provincial.

Casal formuló declaraciones luego de mantener una reunión con el Fiscal General de la Departamental de Bahía Blanca, Juan Pablo Fernández, en la sede judicial ubicada en la intersección de las calles Gorriti y Vieytes.

"Hay tres investigaciones conjuntas, la primera es el homicidio de Catherine Moscoso, la segunda del homicidio de (Juan Carlos) González, muerto por los golpes, y por último la investigación por los desmanes", comentó Casal en referencia a los destrozos ocurridos en varias reparticiones oficiales de Monte Hermoso y en viviendas.

Sobre los hechos de violencia que afectaron a la comuna, a la comisaría, al museo de Ciencias Naturales, entre otros lugares, que fueron incendiados y destruidos, el ministro sostuvo que "según lo que hemos visto en los elementos de prueba que hay van a ser suficientes para identificar a aquellas personas que fueron definitivamente decididos con bidones".

"Hay testimonios de dónde se compró la nafta, hay mucha imagen fílmica, así que me imagino que cuando el fiscal determine quién es quién también se sabrá también qué hace cada una de éstas personas", afirmó.

Para Casal, "fue decidido, no sé si premeditado, si van a un lugar con un bidón y le tiran adentro de un edificio".

Por otra parte, una fuente judicial confirmó a Télam que "entre los detenidos se encuentra un tío de la joven fallecida, ante la sospecha de que fue una de las personas que golpeó a González, como así también de incitar a la violencia en el lugar".

Las fuentes policiales identificaron a seis de los detenidos como Ezequiel Ávila, Lisandro Alaiz, Marcos Rodríguez, Emiliano Gómez, Nicolás Bocanegra y Alexis Banegas, éste último tío de la víctima.

"Entre los elementos a tener en cuenta hay diversas filmaciones, fotografías y testimonios de vecinos", agregó un pesquisa.
Los detenidos fueron trasladados desde Monte Hermoso hacia la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Bahía Blanca, donde serán indagados.