Una nueva oferta académica desembarcó en la ciudad de la mano de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Acorde a los tiempos que corren, la propuesta que se enmarcará en la Escuela de Comunicación Social apunta a indagar sobre el rol de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en la función docente. Se trata del Profesorado de Comunicación Educativa.

La presentación oficial fue este viernes a las 11 de la mañana en el Espacio Cultural Univiersitario (ECU), ubicado en San Martín al 750, en un acto presidido por Elizabeth Martínez de Aguirre, directora de la Escuela de Comunicación Social y gestora de esta nueva oferta educativa. También estuvieron presentes los decanos Franco Bartolacci de la Facultad de Ciencia Política y RRII y José Goity de la facultad de Humanidades y Artes. 

En un discurso sencillo y cálido, Elizabeth Martinez de Aguirre dió inicio formal a la nueva carrera que viene a sumarse a la amplia oferta académica de la UNR y expresó que este nuevo profesorado es el deseo de muchos actores que en distintos momentos históricos pensaron en la necesidad de una propuesta de este tipo. En este sentido manifestó que “es el resultado de un trabajo conjunto de generaciones articuladas”.

El acto culminó con un brindis en que colegas y autoridades institucionales chocaron copas por el nuevo inicio.  nueva oferta educativa.