Decir Soledad Pastorutti es pensar en folklore. Pero según la propia Sole aclara, por estos días está más cerca de la guitarra que del poncho.

En la previa al concierto que brindará el viernes en el teatro El Círculo, la cantante habló en Sí 98.9 sobre su presente, las canciones que brindará y sobre sus gustos. “No estoy tan lejos del rock”, advirtió la cantante, que viene demostrando en los últimos años versatilidad y se anima a los más variados géneros musicales.

Desde 1997, cuando explotó su carrera musical cuando aún no había cumplido siquiera 18 años y revoleaba el poncho con ganas, Soledad no dejó de ascender en su carrera. Como parte del proceso madurativo como artista, fue mechando con el folklore otros géneros musicales. Y ahora hasta se anima a “dar cátedra”: participa como jurado de un programa de canto en la televisión, donde también demuestra sus diversos gustos musicales, los cuales no se cierran sólo en el folklore.    

“No estoy tan lejos del rock. No nací ahí, pero me gusta mucho el rock que se hace en Argentina. No los que se hacen en otra lengua. Siempre tengo la sensación de que alguna vez homenajearé a alguien”, explicó Sole cuando se la comparó con León Gieco.

“El disco en vivo significa lo que fue, y ese encuentro con el público es muy genuino. En estos 20 años pudimos transferir la magia de la gente en el disco. Pero este último se acerca a esa energía y la gente lo va a notar”, explicó respecto a su último disco de estudio Vivir es hoy. Sole comentó que le gusta más el disco de estudio porque es “como de laboratorio”.  

La cita con el público rosarino es este viernes, a las 21.30, en El Círculo. La cantante admitió que espera con ansias la presentación: “Gracias a Dios y al público no quedan casi entradas. Es un regalo que me hace Rosario, saber que la gente nos elige es un lujo”.

“Vamos a presentar todo el disco, algo de lo que fue Raíz, que además ganó un Grammy, y también vamos a hacer una peña con algunos temas que no hemos grabado y conocidos”, finalizó.