sec-corbata

La Secretaría de la Niñez también repudió los dichos de Del Sel

La Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) manifestó su repudio a las declaraciones del candidato a gobernador de Santa Fe por el PRO, Miguel Del Sel en las que se manifestó a favor de la mano dura contra los más chicos. Señalaron que el ex Midachi desconoce las normativas vigentes que reconocen los derechos de los niños.

El organismo que depende del Ministerio de Desarrollo señaló: "Estas desafortunadas expresiones demuestran el total desconocimiento de Miguel Del Sel de las normativas nacionales e internacionales vigentes, que reconocen y garantizan los derechos de los chicos a no ser sometidos a trato violento, discriminatorio, vejatorio, humillante o intimidatorio, y que prohíben el castigo corporal".

La Senaf manifestó “el más enérgico repudio y preocupación a favor de la violencia y el castigo corporal hacia los niños, niñas y adolescentes como métodos educativos, tanto en el ámbito familiar como escolar".

Durante la última semana se difundieron imágenes televisivas de archivo en las que Miguel Del Sel recordaba que “en la escuela San Cayetano, venía el cura, me llevaban a dirección, me metían dos varillazos en las patas y terminé abanderado”. El candidato del PRO también señalaba que con “un buen cocazo” el chico “no jode más”.

Los dichos ya fueron cuestionados por autoridades del gremio Sadop y repudiados por diferentes sectores políticos. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo