sec-corbata

La Presidenta da su último discurso en el Congreso

Es la apertura del período de sesiones ordinarias, el último durante la presidencia de Cristina Fernández

La 133° Asamblea Legislativa, donde brindará su mensaje de apertura de las sesiones ordinarias la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se abrió este domingo 1° de marzo a las 11.30, con una masiva presencia de diputados y senadores.

El presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora, abrió oficialmente la reunión plenaria de las dos cámaras que deberá designar las delegaciones de interior y exterior que recibirán a la jefa de Estado.

Una multitud ya se encuentra concentrada frente al Congreso de la Nación a la espera del discurso que pronunciará la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para dejar inaugurada las sesiones ordinarias del Parlamento.

Con fuerte presencia juvenil, que parece marcar el tono de la movilización, columnas de La Cámpora, Kolina, Movimiento Evita y Unidos y Organizados avanzan por los costados de Avenida de Mayo y Callao -que se encuentran valladas porque por allí ingresará la Presidenta- y calles adyacentes con las consignas 'Cristina somos todos' y 'Yankees ni se atrevan'.

También se observa la presencia de numerosas familias con hijos pequeños por fuera de las organizaciones políticas y sociales, y además se destaca la presencia de los sindicatos Uocra, UOM, Smata, UPCN y Vialidad Nacional, entre otros.

La Plaza de los Dos Congresos está colmada por una multitud, en la que también se ven muchos adolescentes, en edad de escuela secundaria, que también elevan las mismas consignas que el resto de las columnas juveniles.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo