sec-corbata

La Policía Táctica se instaló en Santa Lucía

Unos 32 efectivos de la Policía de Acción Táctica (PAT) coparon este viernes el barrio Santa Lucía. Fue una reacción del Ministerio de Seguridad ante una serie de hechos violentos que pusieron en vilo a ese arrabal enclavado al oeste de Cerrito y Circunvalación.

"Vinimos con el objetivo de desembarcar fuerte y sostener una presencia constante en el barrio. Vamos a proceder a controlar motos, vehículos y sospechosos con pedido de captura", dijo el comisario Adrián Forni, a cargo de las PAT, y también de las Tropas de Operaciones Especiales, cuyos hombres acompañarán a aquellos durante algunos días.

No obstante, Forni aseguró que "la idea es trabajar de forma amigable con el vecino trabajador, y tenaz con el delincuente en potencia", distinguió. La ocupación la llevarán a cabo 24 policías desplegados en patrullas de tres y con apoyos de móviles policiales conectados al sistema 911. La concentración de los efectivos se realizó fuera del barrio, en la subcomisaría 22ª, de Forest y Donado. Allí estuvieron el secretario de Seguridad, Gerardo Chaumont, y su delegado en Rosario, Gustavo Zignago.

Chaumont explicó que la PAT "fue creada con el objetivo de actuar en zonas urbanas complejas, mediante acciones de disuasión y neutralización, articulando con las dependencias policiales existentes. Ajusta su accionar operativo a las necesidades y peculiaridades del requerimiento del servicio que es llamada a responder, debiendo organizarse en base a profesionalismo".

Esta fuerza, de fallido debut y con hombres involucrados en el asesinato de Jonathan Herrera en Tablada, durante la persecución de un ladrón, cuenta con mil efectivos: 300 se encuentran realizando acciones en la ciudad de Santa Fe y 700 en Rosario.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo