La Nasa viaja al espacio con lupa

La agencia espacial de Estados Unidos planea usar lentes de realidad aumentada en el espacio

La agencia espacial estadounidense Nasa planea equipar a sus astronautas con lentes de realidad aumentada para enviarles instrucciones directas a los ojos, con el fin de acelerar las tareas de mantenimiento y reparación de equipos en los transbordadores espaciales.

Pero… ¿qué son exactamente estos lentes? Se trata de unos anteojos que van brindando información sobre lo que se observa. De este modo, las gafas permitirán a los astronautas acceder a las fichas técnicas de las piezas espaciales desde la pantalla de los lentes y podrán a su vez enviar video en tiempo real a especialistas en la Tierra, para recibir sus instrucciones o recomendaciones, según un artículo publicado en la revista Forbes.

"Esto podría implicar un cambio fundamental para la exploración humana en vuelos espaciales", señaló el gerente de desarrollo de nuevos negocios del Centro Espacial Johnson de la Nasa, Sean Carter, en referencia a que el uso de este dispositivo podría reducir de manera significativa el tiempo de entrenamiento de los astronautas para las misiones al espacio.

Según indicó a la publicación estadounidense, la Nasa pondría a prueba las gafas este año en las instalaciones de capacitación subacuática que tiene en el Golfo de México. Si sobreviven a las pruebas en la Tierra, los astronautas las usarán en la Estación Espacial Internacional (EEI) y en otras misiones.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo