La Mutual Israelita se atajó y no tomó partido

La Asociación Mutual Israelita Argentina envió un comunicado a la prensa donde puso paños fríos ante la polémica generada por el llamado a indagatoria a la presidenta

La Asociación Mutual Israelita Argentina envió un comunicado a la prensa donde puso paños fríos ante la polémica generada por el llamado a indagatoria a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En el texto, prefirió poner paños fríos y enfatizar su propio rol en la causa.

Lejos de tomar partido sobre la denuncia,  los directivos de Amia expresaron que se encuentran “a la espera de tomar conocimiento acabado y profundo del contenido de la presentación judicial, efectuada el 14 de enero por el fiscal Alberto Nisman”.

Tras la denuncia hecha públicamente, y a partir de una reunión mantenida por las autoridades de la institución con el propio fiscal, la entidad espera disponer de más elementos “que permitan a la entidad interiorizarse en las implicancias que la denuncia y las investigaciones que la fundamentan puedan tener sobre la causa”.

En un juego de roles políticos que cada vez se alejan más de la causa judicial, los dirigentes de Amia dejaron en claro en su manifiesto que su accionar pasado y presente “sólo ha sido guiado, y lo seguirá siendo en el futuro, por su compromiso con la justicia y la democracia, con el objetivo de alcanzar la verdad en esta dolorosa causa que enluta a la sociedad argentina”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo