sec-corbata

La Florida tendrá un gomón para tareas de prevención

La intendenta firmó el convenio para la puesta en funcionamiento de una embarcación que se sumará al control del corredor de la costa.

La intendenta Mónica Fein firmó un convenio para la puesta en funcionamiento de un gomón que se sumará al control del corredor de la costa.

La jefa municipal comentó que la posibilidad de tener esta embarcación a disposición para el control de la rambla es un objetivo “en el que venimos trabajando hace mucho” dado que “permite trabajar en la seguridad en el río, algo tan importante para los rosarinos y para los que nos visitan, que usan mucho el río Paraná”.

“Es necesario fortalecer todas las áreas de control y, por supuesto, la prevención ante cualquier eventualidad que tenga cualquier persona en el río”, señaló Fein.

El gomón fue facilitado por la empresa Náutica Franco, cuyo gerente, Carlos Franco, precisó algunos detalles de la embarcación y de su puesta en funcionamiento: “Los bañeros serán quienes estén a cargo del semirígido. Es un semirígido de cuatro metros de eslora para que en el caso de un rescate, quepa una camilla a lo largo”.

Esta nueva incorporación de equipamiento se da en el marco de una serie de medidas orientadas a la prevención y el mejoramiento de la seguridad y la convivencia en el corredor La Florida. Un ejemplo de ellas es la campaña "El Río somos todos", de la que participan diferentes áreas del municipio en conjunto con clubes de la costa y grupos de kayakistas, donde se capacita al personal de las instituciones así como también al público en general en seguridad y prevención en el río Paraná.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo