sec-corbata

La EPE no atiende porque está de paro

Los operadores de la Empresa Provincial de la Energía no asisten este miércoles a sus puestos laborales debido a una huelga nacional en contra del impuesto a las ganancias de su sindicato, Luz y Fuerza

Las oficinas de la Empresa Provincial de la Energía no atienden al público este miércoles. En la distribuidora estatal no hay actividad debido a un paro nacional dispuesto por la Federación de Trabajadores de Luz y Fuerza (Fatlyf), en protesta contra la aplicación del impuesto a las Ganancias sobre el salario.

En el caso de la EPE en Rosario, la empresa informó que se garantiza una guardia mínima para atender reclamos sobre inconvenientes en el servicio eléctrico.

El secretario gremial de Luz y Fuerza, Alberto Botto, señaló que la medida se repetirá cada segundo miércoles de mes, bajo decisión tomada por los distintos sindicatos que integran la Fatlyf.

El gremio lucifuercista reclama un convenio colectivo común para todo el país para “ponerle fin a la precarización laboral y la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias”. Debido a su apoyo al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, Luz y Fuerza no adhirió al paro de la semana pasada, convocado por la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo