sec-corbata

La EPE advierte que pueden ocurrir más apagones

La Empresa Provincial de Energía advirtió que en las próximas horas pueden suscitarse nuevos cortes como el masivo apagón del martes por la noche, que afectó incluso a localidades vecinas a Rosario, y el del miércoles que sorprendió al centro y macrocentro. Desde la distribuidora estatal advirtieron que la red de alta tensión de la EPE retomará su configuración habitual el próximo sábado, porque depende de la energía que le aporte a su circuito la generadora privada Central Térmica Sorrento SA..

“Ante la salida de servicio de la Central Térmica Sorrento SA, la Empresa Provincial de la Energía  abastece al sistema con una estrategia de redistribución de cargas. Acorde a las estimaciones técnicas  la Central tendría su configuración habitual en 48 horas. Por tal motivo se solicita a la comunidad considerar el uso eficiente de la energía mientras  se mantenga esta coyuntura, atendiendo las altas temperaturas pronosticadas para este jueves y viernes próximos”, advirtió la EPE.

Al mismo tiempo se recordaron las recomendaciones habituales como usar los equipos de aire acondicionado a no menos de 24 grados, mantener cerradas las aberturas de los ambientes con aire acondicionado y utilizar lámparas de bajo consumo, además de reducir los consumos ociosos de electricidad.

Y los programados

La EPE avisó que entre las 9 y las 11 de este viernes, por trabajos de mantenimiento en la red de baja tensión, se cortará el suministro en la zona comprendida por las calles Arijón, Santiago, Avenida del Rosario y Oroño.

En tanto, por tareas de mantenimiento en subestación, hay corte programado para la zona comprendida por las calles Lavale, Uruguay, Iriondo y Biedma, entre las 10 y las 11:30.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo