La Corte Suprema de Justicia provincial decidió este miércoles rechazar el recurso de inconstitucionalidad solicitado por la defensa de los empleados de Litoral Gas procesados por la tragedia de Salta 2141. Es un paso importante hacia el inicio del juicio, aunque a los acusados les queda el recurso de apelar a la Nación.

Una alta fuente judicial le aclaró a Rosarioplus.com que más allá del recurso interpuesto por la defensa “la investigación nunca se detuvo y estamos cada vez más cerca de llevar todo a juicio”. El pasado 6 de febrero, a 18 meses de la tragedia, los familiares de las víctimas habían reclamado que se acelere el proceso.

Aunque para Litoral Gas queda la chance de llevar el planteo a la Corte Suprema de la Nación, en la provincia entienden que “no tienen demasiadas posibilidades en esa instancia”.

En total, son once los procesados, aunque del total sólo cinco son trabajadores de Litoral Gas. El resto: el gasista Carlos García y su ayudante, Pablo Miño, otro gasista, José Allala, y los tres administradores del edificio siniestrado.