La Corte Suprema confirmó absolución a Carlos Fraticelli

El caso Fraticelli, otra vez en debate. Es que la Corte Suprema de Justicia de la provincia dejó firme el fallo que absolvió a Carlos Andrés Fraticelli por la muerte de su hija Natalia. La joven, de 15 años, apareció muerta en su casa el 20 de mayo de 2000, con signos de haber sido estrangulada.

El máximo tribunal de la justicia provincial declaró ahora inadmisible un recurso de inconstitucionalidad presentado por el fiscal de cámara de Venado Tuerto, Fernando Palmolelli. 

En noviembre del 2009 la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Venado Tuerto revocó la condena contra Carlos Fraticelli y Graciela Diesser, quien se suicidó en abril de 2012. El fiscal Palmolelli sostuvo en su presentación que la sentencia cuestionada resulta arbitraria tanto normativa como fácticamente.
 
El máximo tribunal de Santa Fe afirma que la falta de certeza sobre la acusación a Fraticelli hace imposible destruir la situación de inocencia. Añade que a pesar de los catorce años transcurridos desde la muerte de Natalia, no existió otra hipótesis incriminatoria de la Fiscalía.

En el texto se puntualiza que la eventual prescripción de la acción respecto de terceras personas desconocidas responderá en todo caso a una "falla garrafal" del fiscal que investigó solamente la hipótesis de responsabilidad de Fraticelli y su esposa, descartando toda otra línea de investigación.
 
El alto tribunal sostiene que “un procedimiento que se ha prolongado durante más de catorce años, excede todo parámetro razonable, dilatando el estado de indefinición en el que se ha mantenido a los imputados en violación de su derecho constitucional a obtener un pronunciamiento judicial en un plazo razonable”.

Foto: El Litoral

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo