sec-corbata

La Afip clausuró un nuevo boliche en el verano

La Afip volvió a arremeter contra un boliche en el marco del Operativo Verano 2015. Luego de la semana pasada los boliches de la costa fueron intervenidos por la agencia, ahora clausuró el boliche Keops, el más importante de Villa Carlos Paz luego de comprobar que sus verdaderos dueños utilizaron a testaferros de bajos recursos económicos para evadir el pago de impuestos.

Además el organismo suspendió preventivamente la CUIT de los dueños y los denunció penalmente por ocultamiento de la identidad mediante la utilización de personas físicas o jurídicas interpuestas.

Las investigaciones previas detectaron que desde el año 2002 se produjeron cambios en la titularidad del establecimiento sin la transferencia del fondo de comercio. Los ingresos declarados por las sociedades “pantalla” no alcanzan para cubrir los mínimos costos operativos. Esta maniobra habría sido utilizada durante años cambiando con el correr del tiempo las caras visibles, con el objeto de dificultar el control de la AFIP.

Los dueños del boliche utilizaron la figura de “prestanombres” a cargo de la explotación del lugar, designando como titulares a firmas y personas físicas sin capacidad económica y financiera. La presidenta de esta firma declaró ingresos cercanos a los 2.000 pesos mensuales a los largo del año pasado. Además las socias de esta firma eran las tías del verdadero dueño, una de las cuales falleció.

En el marco del Operativo Verano, AFIP clausuró otros boliches bailables como Pueblo Límite de Villa Gessell, Complejo bailable Club Sol de San Bernando, Mr. Jones y  Boutique Club de Mar de Pinamar; La Frontera de Puerto Madryn, Grita Silencio de Mendoza, Tiket de Neuquén, El Fogón de Posadas, Morena Disco de Corrientes, Espacio Bell de Resistencia y los Alisos de la misma ciudad,  Lolita Club de San Juan, y el mítico Willkeny de San Carlos de Bariloche. También inactivó la CUIT de KU de Pinamar y desde entonces los dueños cerraron sus puertas hasta subsanar las inconsistencias.

(Afip)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo