sec-reposera

Juzgan al asesino del verdadero francotirador

Todo listo en Estados Unidos para el inicio del juicio contra el hombre acusado de matar a Chris Kyle ¿Quién es? El verdadero francotirador, que en la película nominada a los Oscar fue interpretado por Bradley Cooper.

Todo es una gran casualidad. O no. Mientras en miles de salas de cine se emite el film dirigido por Clint Eastwood, inspirado en la vida del ex marine Kyle, en un pequeño pueblo norteamericano llamado Stephenville, se preparan para juzgar al hombre acusado de matar al chico de la película.

Se estima que el juicio contra Eddie Routh, de 27 años y también ex soldado, durará unas dos semanas. A partir del enorme sentimiento de patriotismo que generó la película en Estados Unidos, creció la expectativa en torno al proceso judicial y por eso se restringió el tráfico en las calles cercanas al Tribunal.

De hecho, los abogados del acusado pidieron al juez que postergue el proceso, temiendo que la decisión final se vea influenciada por el fenómeno de American Sniper, o como se conoció en Argentina, Francotirador.

Chris Kyle fue soldado en Irak, y como parte de la unidad especial de intervención de la Armada estadounidense, asesinó a 160 personas. La película cuenta su vida desde la infancia y hasta su muerte, mostrando cómo la guerra trastorna a los jóvenes norteamericanos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo