El Complejo Astronómico Municipal se suma a las propuestas de la 6º Semana de la Lectura con una variedad de propuestas sobre el mundo creativo de Julio Verne y sus relatos científicos, con entrada gratuita para toda la familia.

Desde el jueves y hasta el domingo, el Complejo Astronómico Municipal recupera el mundo creativo del escritor ruso Julio Verne, con estreno de una obra teatral, Las vueltas de Julio un viernes, un taller de invenciones robóticas, una instalación interactiva, espacios de lectura y dibujo, y con el gran cierre de un globo aerostático en el Parque Urquiza.

Los escritos de Verne, fundacionales de la literatura de ciencia ficción, dan cuenta de las anticipaciones del escritor francés que definieron inventos que años más tarde asombrarían al mundo.

Las actividades del Complejo Astronómico

Sábado 25 y domingo 26 de abril

Público en general. De 15 a 18

Desde las 18 se inflará un globo aerostático en el Parque Urquiza.

Los viajes de Julio un viernes. Teatro Negro

Melisa y Laura emprenden una travesía que termina siendo un viaje de enredos del que participan dinosaurios, monstruos marinos, el Capitán Nemo y otros extraños seres. Historia basada en cuatro novelas de Julio Verne: La vuelta al mundo en 80 días, Viaje al centro de la tierra, 20.000 leguas de viaje submarino y La isla Misteriosa.

Intérpretes: Laura Zamboni y Melisa Bisutti.

Dirección: Alejandra Gómez.

Experimento Random. Instalación interactiva del Programa EspacioLab

El espacio es un estado del presente aleatorio, mitad expuesto por la máquina, mitad activado a través de la voluntad del cuerpo. Los componentes del sentido aparecen en distinto orden, tiempo y lugar, según la voluntad de un cuerpo.

La posibilidad de producir nuevos sentidos existe cuando se busca según la voluntad del cuerpo. Un texto es una gran generalización, por lo que podríamos generalizar y decir que un texto también es un cuerpo. Un manual, por ejemplo, es un texto, por lo tanto, también es un cuerpo y como tal, es un conjunto de voluntades.

Participan de Experimento Random: Federico Glorían, Hernán Roperto, Manuela Suárez y Gabriel González Suárez.

 

Taller de Invenciones Robóticas

Construcción de objetos móviles a partir del juego y de la experimentación, usando tecnologías bajas y herramientas mínimas.

Coordina: Federico Gloriani

 

Espacio de lectura y dibujo

Con un montaje especial que alude a los relatos de Julio Verne, quienes participen de estas jornadas de promoción de la lectura, podrán leer La vuelta al mundo en 80 días, Viaje al centro de la tierra, 20.000 leguas de viaje submarino, entre otros. Participan de esta actividad los actores Pablo González, Jeny Mata y el Sello Editorial Estación Mandioca.

 

Globo aerostático

Volando con su imaginación Julio Verne hizo protagonista de varios relatos a un globo aerostático. El sábado 25 de abril desde las 18h, se inflará uno en el Parque del CAM.