sec-reposera

Juguetes para que ningún nene se sienta distinto

En Londres los padres de niños con discapacidad reclamaron a los fabricantes de juguetes muñecos que reflejan las discapacidades de sus hijos y este pedido ha dado sus frutos. Un fabricante de juguetes británico puso manos a la obra y ya brinda muñecas que andan en andadores, que tienen marcas de nacimiento, o audífonos y lentes para compensar dificultades en los sentidos.

Makies tomó nota del reclamo luego de ver la campaña #ToyLikeMe en Facebook y Twitter elaborada por los padres de niños con discapacidades y comenzó a producir muñecas que reflejan la realidad de muchos niños.

"Hemos puesto un montón de cosas en suspenso, para dedicarnos al diseño de los audífonos de juguete, las muletas, y encontrar la manera de hacer las marcas de nacimiento”, explica el fabricante de juguetes en su sitio web. Además agregó que se está trabajando también en una silla de ruedas de juguete.

Los padres detrás de la campaña de Juguetes Like Me, insatisfechos con lo que hay para comprar, pedían un cambio de imagen en los juguetes de los niños para hacer de la industria de los juguetes un mercado inclusivo de los niños con discapacidad.

Hay más de 770 mil niños con discapacidad menores de 16 en el Reino Unido, lo que significa cada uno de cada 20 niños tiene algún tipo de discapacidad, de acuerdo con la Fundación para discapacitados Living.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo