Son tiempos de campaña y cada declaración tiene su inmediata respuesta. El precandidato a intendente de Rosario, Pablo Javkin, prometió instalar jardines maternales en la ciudad e inmediatamente los concejales del Frente Para la Victoria le recordaron que ese proyecto “duerme el sueño de los justos ya que nunca fue tratado ante la negativa del oficialismo y sus aliados”.

Roberto Sukerman y Norma López aseguraron que Javkin "desconoce increíblemente las iniciativas locales para la creación de jardines municipales, ya que el proyecto fue presentado hace más de 5 años por la actual vicepresidenta del Palacio Vasallo, y nunca avalado ni por el partido de Javkin ni por su aliado el socialismo".

"Salir en los medios a prometer jardines municipales cuando hemos impulsado una y otra vez la iniciativa, connota demagogia electoralista debido a que Javkin no sólo debería saberlo por su precandidatura, sino por las funciones que desempeña como diputado nacional", remarcó Sukerman.

En ese sentido, López recordó que la propuesta fue presentada al Concejo por ella misma cuando aún era candidata en septiembre de 2009. El proyecto de ordenanza impulsa crear jardines maternales municipales en diferentes zonas de Rosario, para atender la educación integral de niños y niñas entre 0 y 4 años.