La dirigencia de Central confirmó que Javier Pinola jugará a préstamo por un año en el club de Arroyito. De esa manera, el lateral zurdo de 32 años, que lleva 10 temporadas jugando en el Nürenberg de Alemania, se convirtió en el primer refuerzo del Canaya en este libro de pases. Y cumpliría con uno de los pedidos de Eduardo Coudet, la llegada de un defensor que pueda cumplir con varios roles en la última línea.

El ex Chacarita se realizará este lunes por la tarde la revisión médica y firmará el contrato que lo vincule con la entidad auriazul. El martes al mediodía, el defensor será presentado oficialmente en Arroyo Seco.  

Como contrapartida, los directivos auriazules ya no insistirán con Olympiacos por tratar de conseguir los servicios de Franco Jara. Es que los griegos sólo se desprenderán del delantero por una venta, algo que no figura en los planes de Central. 

Ahora, uno de los candidatos apuntados por el Chacho para reforzar la zona ofensiva es Pablo “Pitu” Barrientos. El volante, cuyo pase pertenece a San Lorenzo, está en los radares de Coudet desde hace algunos días. Pero su posible llegada no será nada sencilla. Barrientos llegó al Ciclón hace un año proveniente de Catania de Italia, tras abonar un millón cien mil euros por su ficha. Y no hay indicios de que los azulgranas estén dispuestos a desprenderse del jugador de 30 años.

El Pitu jugó varios partidos en San Lorenzo durante este primer semestre. Pero pocas veces lo hizo como titular. Y este factor sería uno de los pocos a favor de las posibilidades de Central de conseguir un préstamo por Barrientos. En el torneo de primera división, por ejemplo, sumó minutos en doce encuentros, pero sólo estuvo desde el inicio en cuatro de ellos. Mientras que por Copa Libertadores, participó en tres de los seis juegos que protagonizó el Ciclón. Pero estuvo desde el minuto inicial en solo uno de esos cotejos. En tanto, en el único partido que disputó el equipo de Edgardo Bauza por Copa Argentina, Barrientos jugó los 90 minutos. En el semestre, marcó apenas un gol: fue por el torneo ante Estudiantes en La Plata, por la cuarta fecha del torneo de primera división