Asociaciones barriales presentarán esta mañana un pedido de intervención a la Defensoría del Pueblo de la Provincia, por la escasez de agua que aqueja a miles de vecinos y se profundiza en el período estival.

Los vecinos irán junto a la concejala María Eugenia Schmuck, y la Cátedra del Agua de la Universidad Nacional de Rosario, a la sede de la Defensoría en Rosario, situada en Pasaje Álvarez 1516, denunciando que la falta de agua es a causa de falta de inversión en infraestructura.

Según la edila radical, “la carencia de agua potable es un problema que se agudiza año a año, afectando sobre a todo a los barrios periféricos y más humildes de la misma”.

Según los informes de la Cátedra del Agua de la UNR, esta escasez “no obedece a motivos naturales, ya que estamos a la vera de uno de los ríos más caudalosos del mundo, sino a la evidente falta de inversión suficiente en infraestructura”. Por ende denuncian una “escasez social”.

Las agrupaciones pedirán la intervención de la Defensoría del Pueblo a fin de que se garantice la provisión de este servicio elemental a los barrios: Plata (Ov. Lagos hasta Lamadrid, Lamadrid hasta Av. Circunvalación, Av. Circunvalación hasta Arijón), con aproximadamente 2.600 vecinos perjudicados; Barrio Triángulo (Av. Pte. Perón, Bv. Seguí y Pcias. Unidas) aproximadamente 3.000 familias afectadas; Barrio Alvear (Bv. Avellaneda y Bv. Seguí) aproximadamente 10.000 familias afectadas; Barrio Industrial (República Dominicana, Humberto Primo, Iriondo, Juan José Paso, La Travesía, Cándido Carballo) 10.000 familias afectadas; Barrio Magnano (Bermúdez y Ayacucho hasta el terraplén Zona Sur) 1.000 personas afectadas y Libertad (Bv. Seguí y Rouillon al Sur y Oeste); Barrio Belgrano (Pellegrini Montevideo hasta Mendoza, Pcias. Unidas y Avellaneda); al igual que el barrio Nuevo Alberdi (Baigorria y Circunvalación hacia el norte) 400 personas afectadas.