El fiscal Mauricio Clavero espera tener, para este jueves, resultados de una pericia clave: el análisis de un mechón de pelos que fueron encontrados con su cuerpo, para determinar a quién pertenece.

"Aguardamos con expectativa el laboratorio que se está llevando a cabo porque, en caso que los pelos contengan los bulbos, podríamos hacer un ADN para saber a quién pertenecen", informó Clavero.

 

 

Además, el fiscal aseguró que el teléfono celular de la menor asesinada fue encontrado en una zanja con agua pero pudo ser encendido: "El dispositivo había sido encontrado en un zanjón por los vecinos de Rufino el mismo domingo que se inició la búsqueda de la adolescente", sostuvo.

En tal sentido, "a pesar de que el chip no fue hallado, los técnicos aseguran que al poder encender el teléfono se podría acceder a información que queda registrada en la memoria del aparato". De esta forma se podría leer las conversaciones de la adolescente en la red social Whats App y mensajería.

La investigación paralela sobre la familia de Chiara

Este martes, la madre, la hermana y tía de Chiara se presentaron ante la fiscalía de Juan Pablo Lavini Rosset, y mañana se iniciarían pericias a sus tres celulares.

El fiscal destacó: “Estamos al aguardo de la autorización de la jueza de la Investigación Penal Preparatoria, Lorena Garini, para que los técnicos puedan 'abrir' los teléfonos”.

Juan Pablo Lavini Rosset, quien tiene a su cargo la investigación desdoblada a familiares directos de la víctima, también informó que las tres mujeres fueron citadas ayer por la Policía de Investigaciones de Rufino, se presentaron y se les realizó la lectura de sus derechos.