sec-corbata

Intervienen una comisaría con calabozos VIP

Es la dependencia 27° de la ciudad de Arroyo Seco. Entre los detenidos se encuentra el ex barra de Newell’s, Diego “Panadero” Ochoa 

Televisores Led HD, freezer, aire acondicionado, telefonía móvil libre. Si bien pueden ser comodidades de una casa quinta, es el conjunto de privilegios que tenían los detenidos de la seccional 27ª de Arroyo Seco, un llamado penal VIP, que beneficiaba a reclusos como el ex barrabrava de Newell’s, Diego “Panadero” Ochoa.

Por esta irregularidad detectada por la Dirección de Asuntos Internos del Ministerio de seguridad, las autoridades de dicha dependencia fueron separadas del cargo y sometidas a una investigación judicial.

Los reclusos pagaban una suma de dinero a los efectivos policiales, y a cambio contaban con servicios y comodidades que obviamente no se permiten en las dependencias donde hay personas detenidas, según publica este martes La Capital. 

Quienes se favorecieron con esta situación son Diego "Panadero" Ochoa, ex jefe de la barrabrava de Newell's Old Boys, quien está acusado por el crimen de Roberto “Pimpi” Camino y Maximiliano "El quemadito” Rodríguez. También Mauro Quebertoque, quien es acusado por el asesinato hijo de Eugenio Badaloni a fines de 2013, y además es hijo de un efectivo policial.

La situación irregular fue hallada en una inspección que se realizó en la noche del lunes por la Secretaría de Control de la Fuerzas de Seguridad de la provincia y la Dirección de Asuntos Internos del Ministerio de seguridad.

Cuando llegaron al lugar se encontraron con calabozos que contaban con aire acondicionado, televisores de última tecnología, heladeras y los detenidos contaban con comunicación telefónica libre.

Tras dar intervención a la Fiscalía de Flagrancias, el titular de la dependencia, comisario Cristian Moya, y el jefe de Inspección de Zona, Daniel Villasboa, fueron relevados de sus puestos y se les inició un proceso por supuesto incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo