sec-juego

Instalarán WiFi en los estadios chilenos de la Copa América

La conexión podrá ser utilizada por los hinchas y periodistas. 

La empresa de comunicación chilena “Estadio Conectado” presentó un proyecto para permitir que todos los estadios que participen de la próxima Copa América, que comienza el 11 de junio, tenga un sistema de WiFi abierto. La conexión inalámbrica libre y gratuita permitirá que los hinchas, y también los periodistas, dispongan de un servicio de internet accesible y rápido.

El estadio San Carlos de Apoquindo fue el primer establecimiento deportivo chileno en poseer una red WiFi abierta para todo el público. El sábado 28 de febrero, en el encuentro entre los clubes deportivos Universidad Católica y Cobresal, la idea fue implementada con total éxito. Logró una gran participación de los hinchas en las redes sociales.

“El proceso de implementación de la red WiFi de San Carlos fue un proceso largo con un desarrollo técnico y de precisión en base a 4 laboratorios que realizamos en el mismo estadio de acuerdo a la densidad de usuarios, haciendo pruebas con distintas marcas, modelos, orientaciones, densidades, frecuencias, claves y formatos de acceso, logrando finalmente llegar al producto que hoy tenemos instalado en el estadio”, comentó Daniel Halpern, uno de los fundadores de “Estadio Conectado”.

La compañía chilena se encuentra en tratativas con todos los clubes de fútbol para ofrecerles el mismo servicio que se instaló en el San Carlos de Apoquindo. “Queremos levantar una red inalámbrica sin costo para ellos (los clubes), en la que nos permitan vender la publicidad, lo que se traduce en una mejor imagen para ellos”, señaló Helpern.

​”Nos encantaría poder participar de la Copa América, y de hecho nos encontramos tratando de levantar el proyecto, pero estamos luchando arduamente para poder lograr tanto los fondos como el visto bueno de los encargados para poder incluirlo. De hecho nuestra idea en este ítem, es dejar cada uno de los estadios armados al 100% con conectividad y que funcionen. En nuestro espíritu está entregar lo mejor de nosotros para que estos proyectos funcionen totalmente, y no dejar hecho nada a medias” concluyó uno de los fundadores de “Estadio Conectado”.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo