sec-corbata

Incendio en la verdulería de la familia Santoro

Este jueves por la madrugada se incendió la verdulería de Roberto Santoro. Uno de sus hijos fue condenado por la muerte de tres personas

Este jueves por la madrugada, los bomberos lograron apagar un incendio registrado en una verdulería ubicada en la esquina de Francia y Riobamba. No es cualquier negocio. Es la verdulería regenteada por Roberto Santoro, el padre de los jóvenes investigados por los tres crímenes de ancianos ocurridos en barrio Parque en 2010: dos de ellos sobreseídos, y el tercero, Martín Santoro condenado a cadena perpetua.

En un principio se deslizó que el incendio pudo ser intencional, en relación a los crímenes ocurridos. Pero luego fue el mismo Roberto Santoro quien lo desestimó, ya que según los primeros indicios “el incendio fue producido por un cortocircuito de una de las cámaras” que se encontraban dentro de la verdulería.

“Me avisaron a la madrugada, una vecina llamó a los bomberos, y me llamaron de la alarma. El incendio fue por un cortocircuito de una cámara”, detalló Santoro a periodistas que llegaron al lugar. Evaluó: “No fue intencional. Tengo dos cámaras y una heladera que no sirven más. Fue una desgracia, se habrá hecho el cortocircuito por los calores”.

Ante los medios que fueron a cubrir el incendio, Roberto Santoro aprovechó para reiterar su versión sobre la condena a uno de sus hijos: “A mi hijo lo condenó la prensa, con tal de vender, fue una condena pública, pero él es inocente, su condena es injusta. No tienen una sola prueba de que él haya estado en esos lugares, no hay una huella que muestre que mi hijo es culpable”.

Cuando fueron cometidos los asesinatos, entre febrero y mayo de 2010, Martín Santoro trabajaba junto a sus hermanos en la verdulería del padre. Las víctimas fueron Susana García, de 75 años, y Concepción Lavore, de 73, quienes vivían en ese mismo barrio, además de José Savini, un locutor retirado de 73 años, residente en la vecina localidad de Zavalla, ubicada a más de 20 kilómetros al sudoeste de Rosario.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo