sec-corbata

"Imputar a la presidenta sería una maniobra de desestabilización"

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, afirmó esta mañana que si el fiscal Gerardo Pollicita, reemplazante del fiscal Alberto Nisman en la denuncia por encubrimiento por la causa AMIA, decide imputar a la presidenta Cristina Kirchner se trataría de "una clara maniobra de desestabilización democrática".

En su habitual ronda de prensa en la puerta de la Casa Rosada, el funcionario se refirió de esa forma al trascendido de que Pollicita, el fiscal que junto con el juez Daniel Rafecas investigará la denuncia en contra de Cristina Kirchner que impulsaba Alberto Nisman, este viernes firmaría un requerimiento en el que imputaría a la presidenta y al resto de los acusados.

Fernández aclaró que la supuesta imputación "no tiene valor jurídico ni importancia", pero que una medida de esa envergadura generaría “strepitus fori”, es decir, una relevante conmoción política.

Para concluir el tema, se refirió al anclaje mediático que se según él se establece con la información: "Lo que le llega a mi mamá que no conoce de derecho, seguramente dice 'Uy, mirá, la presidenta en una causa'... cuando en realidad está mencionada en una causa rídicula, bochornosa, insultante”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo