Seis días después de conocerse la identidad de cuatro cuerpos, un quinto cuerpo fue identificado este martes por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF)  en el cementerio La Piedad. Se trata del militante de la Juventud Universitaria Peronista (JUP), Pedro Raúl Galeano, alias "El Correntino", secuestrado por orden del II Cuerpo del Ejército en julio de 1976 fue asesinado en un "enfrentamiento fraguado", durante el traslado a un hospital,

El cuerpo de Galeano fue identificado en las tareas donde ya se exploraron más de 120 sepulturas NN y otras identificadas, con la asistencia pericial del EAAF.

Según informó el Ministerio Público, la tarea investigativa de la Unidad Fiscal de Rosario, que interviene en juicios por crímenes de lesa humanidad, derivó en esta nueva identificación de una víctima del terrorismo de Estado que había sido inhumada en el cementerio La Piedad en 1976.

Luego de la detención ilegal, Galeano, de 21 años, fue visto por sobrevivientes en el centro clandestino de detención "Servicio de Informaciones" y, de acuerdo a la información recabada en el marco de la pesquisa, nueve días más tarde fue trasladado a la Unidad de Detención N°3 de Rosario, dependencia a cargo de la Gendarmería Nacional.

El 22 de julio, Galeano fue sacado con el pretexto de llevarlo al Hospital Marcelino Freyre, de Santa Fe, para una internación y, en el camino, fue asesinado durante un supuesto enfrentamiento fraguado, indicó la Unidad Fiscal.

El servicio de inteligencia policial de la provincia informó que cerca de la institución sanitaria un automóvil interceptó el vehículo policial y desde allí se efectuaron disparos que terminaron con la vida de la víctima.

La captura de Galeano había sido dispuesta y monitoreada por el Comando del II Cuerpo del Ejército, de acuerdo con los documentos sumados a la investigación.

La identificación de Galeano se dio en una tumba que estaba a su nombre, es decir, identificada debidamente.

"A partir del trabajo investigativo desarrollado en forma conjunta por la Unidad Fiscal y el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) sobre los libros de ingreso del cementerio, se determinó la existencia de dicha inhumación", informó la representación local del Ministerio Público Fiscal de la Nación.