Una situación digna del cine le sucedió a una señora que ahora estará reflexionando sobre su mala suerte y la avaricia del prójimo. El jueves pasado había retirado un crédito por miles de pesos en la ciudad de San Lorenzo, y cuando volvía en moto por la ruta, el destino le jugó una mala pasada: se le rompió la bolsa donde trasladaba el dinero y eso desató la voracidad de los primeros en advertir el percance de la mujer.

La señora, de la que no trascendió la edad, se dirigió a la ciudad de San Lorenzo a solicitar un crédito de 37 mil pesos. Firmó el préstamo y se retiró de la sede conforme y contenta. Puso el dinero en una frágil bolsa de residuos, se subió a su moto y encaró para la AO12 con destino a General Villegas, la ciudad bonaerense en donde reside.

Cuando ya iba por la ruta, a la altura de Roldán, la bolsa de plástico se rompió y los billetes comenzaron a escaparse y flotar en el aire. Unos cuantos metros después, la mujer percibió la situación pero ya era un poco tarde: algunos conductores de los vehículos que vieron la escena, ni lentos ni perezosos, frenaron y recogieron el dinero.

La desesperación de la mujer por tratar de recuperar el dinero la hizo agacharse en medio del asfalto en busca de los billetes. Sin embargo, la saga no terminó allí, ya que llegó un móvil policial y la demoró para iniciar un trabajo de investigación sobre el origen del dinero, debido a sospechas que despertó el hecho de trasladar muchos billetes “abollados y rotos en una bolsa de residuos hasta Villegas y en moto”, según relataron fuentes policiales. Luego se comprobó que no había ningún delito relacionado y se liberó a la mujer, que ya tuvo bastante con lo que perdió.

¿Cuánto recuperó?

Finalmente logró recuperar 34 mil de los 37 mil pesos que le habían prestado en la entidad financiera. Se lo deberá tomar con soda, pensar que le cobraron un interés más alto, y la próxima buscar un bolso con cierre en vez de una bolsa de residuos para trasladar el dinero.