sec-corbata

Hubo una nueva inspección en el departamento del fiscal

La fiscal a cargo de la investigación de la muerte del fiscal Alberto Nisman revisó la tercera puerta y el centro de control de las cámaras de seguridad del complejo donde él habitaba

La fiscal que investiga la muerte de Alberto Nisman, Viviana Fein, encabezó un procedimiento de cinco horas en la torre Le Parc de Puerto Madero donde fue encontrado sin vida el funcionario el pasado lunes.

Fein se entrevistó con el intendente del complejo, personal técnico de los aires acondicionados, miembros de la seguridad, e inspeccionó el centro de control de las cámaras del edificio ubicado en Azucena Villaflor 450. Luego retiró las grabaciones del día domingo.

El procedimiento de inspección ocular de la fiscal, que se inició cerca de las 17, fue tras el conocimiento de Fein de que había un tercer acceso al departamento de Nisman, con un pequeño pasadizo que se dirigía a los aires acondicionados, y se descubrieron rastros de una pisada y una huella en una barra.

"Vamos a cotejar con el personal de mantenimiento, las huellas plantares y de la mano" que se encontraron en el pasadizo externo del piso, ya que "cada tantos días iban a cada unidad a revisar los equipos de aire", había dicho la funcionaria a la prensa en la mañana de este jueves.

En tanto, y ante la polémica que se generó por las palabras del cerrajero diciendo que la puerta de servicio estaba "abierta", Sara Garfunkel, la madre de Nisman, le confirmó a la fiscal que abrió con su llave una de sus dos cerraduras (la de arriba) mientras que la de abajo no tenía el tambor activado pero la llave estaba colocada del lado de adentro, razón por la cual debió convocar al cerrajero para destrabarla.

Además, la fiscal confirmó que la ex esposa de Nisman, Sandra Arroyo Salgado, pidió ser querellante en la causa. Lagomarsino "iba muy seguido" al departamento, "sólo tenía que anunciarse en el registro de visitas y si el doctor Nisman lo autorizaba le permitían entrar", afirmó Fein.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo