Hoy y mañana sin clases en la UNR

Las facultades y escuelas dependientes de la Universidad Nacional de Rosario no tendrán clases este jueves y viernes por un paro nacional de docentes universitarios en su reclamo en paritarias de un aumento de 35 por ciento de sueldo

Las doce facultades y tres escuelas de la Universidad Nacional de Rosario no tendrán clases por un paro nacional de docentes universitarios este jueves 21 y viernes 22 de mayo.

El cese de la actividad fue decidido por los docentes porque “la oferta salarial no se acerca al piso que se estableció en la votación de los días 23  y 24 de abril que plantea coordinar nacionalmente el plan de lucha si la oferta salarial es inferior al 35 por ciento”.

Este viernes, se retomará la negociación con una reunión en el ministerio de Trabajo para analizar la reformulación del artículo 42 del Convenio Colectivo de Trabajo propuesto por el Gobierno Nacional.

Por otro lado, el viernes se reunirá la Asamblea Universitaria, máximo órgano de gobierno de la UNR, para elegir al rector y vice rector. Ante esto la COAD exigirá a los candidatos que expliciten su postura y establezcan “un compromiso con respecto a tres cuestiones fundamentales para la docencia universitaria: la implementación del convenio colectivo de trabajo en la UNR, ciudadanía plenaria para las escuelas de la UNR y dignidad del salario docente”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo